Conoce nuestros tratamientos

01. Ginecología Integrativa

Nuestra filosofía se basa en abordar los problemas ginecológicos de la mujer desde un punto de vista integral y holístico, haciendo especial hincapié en mejorar la salud física, sexual y emocional.

Promovemos una mejora de la salud “general” para abordar los problemas ginecológicos, mejorando la actividad física, y la dieta.

Damos especial importancia a mejorar los hábitos de vida que producen estrés oxidativo e inflamación crónica. Valoramos la necesidad de suplementación con nutrición celular activa y necesidad de tratamiento de la disbiosis e inflamación crónica.

03. Ginecología Regenerativa

La ginecología regenerativa ofrece tratamientos para dar solución a problemas relacionados con el bienestar íntimo para mejorar la sexualidad y calidad de vida. Su eficacia se basa en la regeneración del tejido que ha sido dañado o que ha envejecido, para lo que se utilizan diferentes tipos de aparatología y tratamientos bioestimulantes.

De esta forma conseguimos regenerar, mediante la bioestimulación, el tejido genital y pélvico para devolver la salud y paliar los signos de envejecimiento, mejorar la estética, dando a los genitales un aspecto más armonioso y saludable, mejorando así la autoestima, así como la funcionalidad, mejorando patologías tanto urinarias como genitales.

05. Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula con alto potencial para retener agua, al igual que se emplea en otras partes de la piel para proporcionar hidratación y relleno, también podemos usarla en los genitales (vulva y vagina)

  • Indicaciones: sequedad vaginal, dolor con las relaciones sexuales, atrofia vaginal, liquen escleroso atrófico, rejuvenecimiento genital, episiotomías dolorosas, aumento de labios mayores, armonización vulvar.

07. Cirugía Íntima

Son distintos procedimientos quirúrgicos que buscan recuperar la anatomía y armonía natural de los genitales.

  • La vaginoplastia o perineoplastia pueden solucionan los problemas de hiperlaxitud vaginal (sensación de vagina “abierta”) o los desgarros postparto.
  • Reconstrucción de himen, para aquellas pacientes que por diversos motivos deseen recuperar el himen.   
  • La labioplastia consiste en la reducción quirúrgica de los labios menores vulvares en aquellas mujeres que tiene disconfort debido al tamaño excesivo de estos o simplemente prefieren modelar su forma o simetría.
  • En algunas ocasiones, el clítoris puede encontrarse enterrado o con mucha piel redundante, lo que dificulta tener relaciones sexuales satisfactorias, por lo que se puede realizar una remodelación o clitoroplastia para mejorar en ese aspecto.
  • En el caso de prolapsos más graves, que no puedan tratarse con láser vaginal, podemos devolver la anatomía genital con cirugía. Igual que ocurre con la incontinencia de orina.   

Se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local o en quirófano (dependiendo de la complejidad)

-Indicaciones: reparación de episiotomía y desgarro postparto, cierre del introito, estrechamiento del canal vaginal, disminución de la sensibilidad por fricción en las relaciones sexuales, disconfort vulvar por hipertrofia de labios menores, asimetría de labios menores, estética genital, prolapsos o incontinencia de orina.

10. Terapia Hormonal

La menopausia conlleva un cambio muy significativo para la mujer debido al descenso hormonal, en la que pueden aparecer diversos síntomas que suelen afectar a su calidad de vida, a veces de forma severa. Además, la pérdida hormonal incrementa el riesgo de patologías graves como la osteoporosis o el riesgo cardiovascular.

Los síntomas están directamente relacionados con la pérdida de las hormonas (estrógeno, progesterona y testosterona)

Lo síntomas más frecuentes son: SOFOCOS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, BAJO DESEO SEXUAL, SEQUEDAD VAGINAL, DISMINUCIÓN DE LA LUBRICACIÓN, DOLOR CON LAS RELACIONES SEXUALES, AUMENTO DE LA GRASA CORPORAL, FATIGA O BAJO NIVEL DE ENERGÍA, DOLORES MUSCULARES O ARTICULARES, PIEL SECA, PÉRDIDA DEL CABELLO.

Ofrecemos suplementación hormonal BIOIDÉNTICA, con dosis individualizada para cada mujer.

La suplementación puede ser:

Local (Vulvovaginal): Para el síndrome genitourinario

Subcutánea, en forma de pellets  (laboratorio Sottopellet®)

02. Disbiosis Genital

Para poder ofrecer un tratamiento dirigido a aquellas pacientes con patología refractaria (endometritis, vaginitis, vaginosis inespecífica, problemas de implantación embrionaria…) ofrecemos terapia con probióticos, y podemos realizar un estudio de disbiosis genital (vaginal o endometrial)

04. Laser Vaginal CO2

En nuestra consulta disponemos de láser fraccionado YOULASER: es el primer y único láser que, gracias a la tecnología mixta patentada, es capaz de combinar las longitudes de onda de 10600 nm y 1540 nm en una emisión fraccional secuencial o simultánea, lo que nos permite individualizar el tratamiento en función de las características de cada mujer.

SheLase de Youlaser es un procedimiento único que reduce la ablación de la mucosa durante el tratamiento mientras que el láser no ablativo penetra profundamente en el tejido para maximizar el efecto tensor de una manera muy suave, sin sangrado y sin tiempo de inactividad. 

El láser de CO2 ha supuesto un gran avance en los últimos años con resultados evidentes y estudios médicos contrastados. Muy eficaz para estimular las mucosas vaginales, provocar la generación natural de colágeno y devolver elasticidad y lubricación a la zona.

Se realiza de forma ambulatoria, indolora y tras la sesión se puede hacer vida normal. El tratamiento varía entre 3 y 6 sesiones, en función de cada persona y de la patología a tratar.

  • Indicaciones: Rejuvenecimiento vaginal, retensado vaginal postparto, incontinencia de orina, sequedad vaginal, tratamiento de lesiones pigmentadas de la vulva, candidiasis recurrente e infecciones urinarias recurrentes, síndrome genitourinario de la menopausia, liquen escleroso atrófico, prolapso vaginal leve.

06. PRP Matrix®

El plasma rico en plaquetas es un potente bioestimulador de los tejidos, nos ayuda en la regeneración. Es una sustancia rica en factores de crecimiento que se obtiene de la centrifugación de la sangre de la propia paciente.

Se puede combinar con ácido hialurónico, obteniendo así un efecto sinérgico.

Se realiza en la consulta bajo anestesia local en crema.

El número de sesiones varía según la patología y su gravedad (generalmente 2 ó 3)

  • Indicaciones: pérdida de la sensibilidad en genitales, atrofia vulvovaginal intensa, sequedad vaginal, liquen escleroso atrófico, cicatrices dolorosas o fibrosas.

08. Hipex Chair de Slim Up

¿Sabes lo que son los ejercicios de Kegel?

La debilidad de la musculatura pélvica puede producir problemas como prolapsos o incontinencia; con la Hiplex Chair, mediante la estimulación muscular electromagnetica, conseguirás fortalecer la musculatura pélvica sin hacer nada, en tan solo 30 minutos mientras lees un libro.

  • Indicaciones: Incontinencia urinaria, hiperlaxitud vaginal, prolapso leve de órganos pélvicos, dispareunia y recuperación postparto.

09. Radiofrecuencia

En nuestra consulta disponemos de radiofrecuencia INDIBA® RGN.

La Radiofrecuencia Monopolar Capacitiva Resistiva (RFMCR) 448kHz es una técnica no invasiva, eficaz y segura basada en la utilización de una transferencia eléctrica que utiliza un sistema patentado de emisión de energía.

Se aplica en un área concreta del cuerpo humano con el objetivo de regular procesos biológicos y metabólicos clave de la fisiología celular promoviendo la regeneración tisular y mejorando la funcionalidad sistémica alterada.

Podemos usar la radiofrecuencia también de forma complementaria a procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, y cuando se utiliza junto con los tratamientos existentes, permite múltiples combinaciones de tratamiento para los pacientes.

Sus beneficios se basan en la activación de fibroblastos mediante la neocolagénesis y la neoelastogénesis, que favorecen la microcirculación y vasodilatación mejorando la calidad del tejido vaginal. Aumenta la elasticidad tisular y la retención hídrica de la mucosa vaginal.

El número de sesiones depende de la patología a tratar.

  • Indicaciones: rejuvenecimiento vulvovaginal, coadyuvante de incontinencia urinaria por stress, síndrome genitourinario de la menopausia, tratamientos pre y postquirúrgicos, vaginismo, sequedad vaginal, dispareunia, recuperación posparto (abordaje abdominal y genital), post cesárea, hiperlaxitud vaginal, atrofia vulvovaginal, vulvodinia, liquen vulvar, heridas y desgarros recientes, cicatrices, prevención de infecciones vaginales y urinarias recurrentes, endometriosis, atrofia endometrial, miomas uterinos, lactancia y prevención de mastitis, mastitis sin infección, recuperación de los mamas post-lactancia, coadyuvante en tratamientos de fertilidad

Queremos ayudarte

¿Tienes alguna consulta sobre Ginecología Integrativa? Contactanos sin compromiso.